www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Paco Mancebo ayuda a Óscar Sevilla en la Vuelta a Chihuahua

El ciclista abulense, gregario de lujo para que su compañero del Rock&Racing se mantenga al frente de la general

 

El gran trabajo de Francisco Mancebo como gregario de lujo de Óscar Sevilla en la cuarta etapa de la Vuelta a Chihuahua ha servido para mantener al corredor manchego como líder de la clasificación general. “No tengo palabras para describir el gran trabajo de Paco Mancebo, pero como el suyo, el del resto de mis compañeros. Ha sido espectacular. El maillot verde de líder lo visto yo, pero es parte de todo el equipo”, comentaba Sevilla en meta, añadiendo que “ha sido una etapa dura pero hemos sabido controlar muy bien, entre Paco Mancebo y yo nos compenetramos a la perfección, tener a alguien como él da mucha confianza”.

 

A falta de 65 kilómetros para la llegada en Parral –la etapa había salido de Guachochi, sobre 192 kilómetros-, se produjo el ataque de Michael Rasmussen (Tecos), distanciándose del grupo del líder. Mancebo trabajó para restar diferencias y, cuando el danés marchaba con dos minutos de ventaja, Dani Moreno (Caisse d’Epargne) se fugó del pelotón para dar caza a Rasmussen y plantarse con él en la línea de meta, donde el madrileño se ha hecho con la victoria de etapa. 22 segundos después hizo su entrada Francisco Mancebo en el puesto quinto, y 28’51” lo hizo Javier Sáez (Alpura-Delicias) ocupando la plaza 87º. En la clasificación general, Mancebo es séptimo a 7’39”, con Sáez en el lugar 85º, a 1h 02’32”.

 

La quinta etapa de Parral a Camargo, sobre 142,8 kilómetros, tiene un solo puerto de montaña en los primeros kilómetros y un posible desenlace al sprint si los aventureros no lo impiden.

 

Por otra parte, Pablo Lastras (Caisse d’Epargne) se clasificó en el puesto 77º de la París-Bourges, ganada al sprint por André Greipel (Columbia) por delante de Juan José Haedo (Saxo Bank). Lastras hizo el mismo tiempo que el vencedor.

 

CERRAR